QUE ES ELONGAR:
Es estirar el o los músculos en forma activa (uno mismo) y/o en forma pasiva (con ayuda de otra persona o elemento).
Elongar, es una técnica para evitar lesiones y mejorar el rendimiento de la actividad física. Se puede practicar antes de comenzar cualquier entrenamiento, pero también después o como ejercicio principal.
Elongar aporta una reducción en el índice de traumatismos, una mayor amplitud de movimiento y una mejor recuperación en la fase de relajación. Su efecto es preventivo, no terapéutico. Desde hace años se conoce la importancia de la actividad física cotidiana para mantener un cuerpo saludable; para prevenir y hasta contrarrestar enfermedades.
La mejor rutina de actividad física es la que incluya los cuatro pilares del acondicionamiento físico: flexibilidad y estabilidad, actividades para adquirir resistencia (aeróbicos, caminatas), entrenamiento de fuerza y equilibrio.
La elongación ayuda a mantener sus músculos distendidos, lo que mejora su flexibilidad o capacidad para inclinar/doblar su cuerpo sin lastimarse. La elongación frecuente puede permitirle ganar movilidad, haciéndole más fácil inclinarse/agacharse y nos ayuda a:
- Mejorar y mantener su rango de movimiento, lo que a su vez, mejora el equilibrio
- Prevenir caídas
- Aliviar dolores crónicos
- Disminuir la tensión y el estrés
- Mejorar la circulación y la concentración
- Potenciar su energía
EXISTEN CUATRO TIPOS BÁSICOS:
ESTÁTICA: Donde la elongación es gradual y progresiva (20-30 segundos con cada grupo muscular).
DINÁMICA: Con pequeños movimientos de rebote que van aumentando de a poco.
https://www.youtube.com/watch?v=TkwWXqGM2-o
Me gusto el articulo..sigan asi..
ResponderBorrar